Lifting de Cuello
¿En qué consiste?
El lifting de cuello es la cirugía encaminada a corregir la flacidez, el descolgamiento y los cúmulos de grasa que se acumulan bajo la mandíbula y que hacen que el cuello se vea deteriorado. Con esta intervención se levanta y estira la piel para redefinir el contorno mandibular y de esta forma se recupera el aspecto juvenil de la zona. Tambien existe la posibilidad de un minilifting en los casos que no se quiera mucha cirugía y exista una exceso y descolgamiento de piel medial, consistente en realizar una plastia en v-y.
¿Para quién esta recomendada?
Está especialmente indicada para aquellas personas que tienen papada y pliegues de la piel en la zona del cuello, y que por tanto desean mejorar el contorno facial, así como definir el borde mandibular y/o eliminar el exceso flacidez del cuello produciendo un rejuvenecimiento facial natural a largo plazo.
Características de la intervención
La duración de la operación es aproximadamente de 1 a 3 horas dependiendo de la complejidad de la misma. Si presenta complejidad se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche o si es simple, se realizará bajo anestesia local o sedación y el paciente no será hospitalizado.
La cicatriz que resulte de la cirugía quedará oculta en la parte inferior del mentón y/o línea media. Se recomienda el uso de un vendaje semicompresivo o mentonera durante dos semanas.
Periodo de recuperación
Desde su intervención y hasta pasadas las primeras 24 /48 horas se le recomienda permanecer en reposo relativo para disminuir las molestias. Habitualmente, a los 10 días de la intervención podrá realizar una vida prácticamente normal.