

Braquioplastia
En Vimedical Badajoz te ofrecemos el tratamiento de Braquioplastia más avanzado. La Braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que sirve para mejorar y/o corregir la forma de los brazos. Gracias a la Braquiplastia corregimos los casos en los que los brazos presentan un importante exceso y descolgamiento de la piel. Te ofrecemos tu tratamiento en Badajoz, Zafra y Don Benito.
¿Para quién está recomendada?
La Braquioplastia o lifting de brazos, se recomienda para pacientes que desean mejorar el contorno de los brazos. Corregimos el descolgamiento producido en la piel de los brazos tras una reducción importante de peso, o por el paso del tiempo siempre que venga acompañado de flaccidez cutánea.
Características de la intervención
La Braquioplastia consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del brazo. Para ello, en la mayor parte de los casos se requiere practicar una incisión longitudinal en la parte interna del mismo. En ocasiones, si el sobrante de piel y grasa se sitúa cerca de la axila, es posible eliminarlo mediante una incisión transversal situada en ésta con lo que conseguimos que sea más discreta que la anterior.
El tratamiento quirúrgico determinado como cirugía compleja, se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche.
La duración de la operación es de aproximadamente 1 o 2 horas.
Periodo de recuperación
Desde su intervención de Braquioplastia y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente tendrá que estar en reposo para evitar posibles molestias. Se concertará una nueva visita en las siguientes 72 horas donde se determinará sustituir el vendaje por una prenda comprensiva. Esta prenda compresiva se utilizará durante un periodo entre 2 y 6 semanas para poder asegurar que los brazos se tensen y se alisen, ayudando a reducir la inflamación y evitar complicaciones futuras.
La sutura intradérmica es reabsorbible. Habitualmente a las dos semanas aproximadamente del tratamiento se podrá realizar una vida prácticamente normal. Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida. Utilizamos técnicas avanzadas para mejorar y minimizar la cicatriz.
